Las 4 Grandes Mentiras que te Hacen Engordar

Hoy en día existen expertos de salud por todas partes, radio, televisión, redes sociales, en tu trabajo y hasta en tu casa. Pero cuidado con muchos de estos consejos, ya que muchos están equivocados. Todos deseamos tener salud y vernos bien, pero muchas de estas recomendaciones no nos dejan bajar de peso y hasta pueden afectar nuestra salud.

Mentira #1 – Todas las calorías son iguales.

En mi ofician he visto más de 8,000 personas y llevo estudiando todo lo relacionado a la nutrición y salud por 19 años (y no soy tan viejo), pero esta mentira no muere, y no permite que pierdas peso. La realidad es que hay calorías buenas y calorías malas, en todo seminario de nutrición que ofrecemos tenemos una foto con un puñado de almendras y al lado un pan dulce llamado “Twinkie” (¿recuerdas que rico sabe?), lo interesante es que en la foto nos da las calorías de cada uno y las almendras tienen más calorías que el twinkie, si nos dejáramos llevar por esto, las almendras no serían la opción correcta, aunque sabemos que el twinkie es chatarra.

Las calorías buenas provienen de comidas verdaderas o “whole foods” y esas son las ideales para el diseño humano, y no las comidas empacadas que tantos consumen hoy en día. Escoge tus calorías correctamente.

Mentira #2: Tus genes son tu destino.

Todavía la medicina convencional no comprende la epi-genética y como a pesar de una predisposición por la carga genética de tu padre y madre, eso no tiene que ser el destino. Es decir, que no porque tu mamá era gordita tú lo serás, pero si haces lo mismo que tu mamá hacía, entonces tendrás los mismos problemas que tu mamá tenia (obesidad, diabetes, etc.)

La variación genética ha sido muy poca en miles de años, lo que si ha cambiado son nuestros hábitos, calidad de la comida y lo que escogemos hacer. La analogía perfecta es esta: los genes son como una pistola cargada (con las enfermedades que tus ancestros tenían), pero tu estilo de vida es lo que hala el gatillo o no, quiere decir que si tu estilo de vida es correcto NUNCA sufrirás de las condiciones de tus padres y abuelos.

Mentira #3 – Hacer más ejercicio puede “cancelar” tu mala nutrición…

En la salud y la pérdida de peso 70 a 80% es la nutrición y 20 a 30% son los ejercicios. De hecho, hay personas que por un tiempo en su vida tienen una flexibilidad metabólica lo suficientemente alta para hacer esto, comen azúcar antes y después de entrenar, no consumen vegetales, y consumen altas cantidades de alcohol, pero en su momento todo se destruye. Un ejemplo de lo antes mencionado son muchos atletas profesionales. Lo que sabemos es que los alimentos son la parte clave para perder peso y estar saludable, de hecho, si piensas que los ejercicios son más importantes, simplemente no sabes como el cuerpo funciona.

Considere esto; si usted toma un refresco de 20 oz tendría que correr cuatro millas y media para quemarlo, y si comes “fast food” en combo grande (refresco, papas fritas, hamburguesa) tendrías que correr 4 millas al día por 1 semana para poder quemarla. Si comes esto todos los días tendrías que correr cerca de un maratón al día para quemarlo…NO ES EFICIENTE.

Mentira #4 – La grasa te hacen engordar

Tenemos que recordar que: “la grasa no te hace engordar, sino que es la inhabilidad de tu cuerpo de quemar grasa lo que te hace engordar.” De hecho, la grasa es un componente fundamental para la salud, y la pérdida de peso.

Investigaciones científicas han encontrado que una dieta alta en grasas buenas puede ayudar a que tu cuerpo queme 300 calorías extra al día (sin hacer ejercicio extra.) Si repasamos los conceptos de la clase de bioquímica, recordaremos que la cubierta de las células es grasa, lo cual permite que los procesos metabólicos de la célula ocurran correctamente, y si estos ocurren correctamente entonces los procesos metabólicos en el cuerpo en general también ocurrirán correctamente (tu salud depende de tus células, ¿lo recuerdas?) Además, sabemos también que el cerebro es 60% grasa, y si no tienes suficiente vas a tener problemas (autismo, déficit de atención, esclerosis multiple, alzheimer’s, parkinson’s, etc.) y también recordemos que nuestros nervios son cubiertos de grasa, ¿alguien dijo dolores crónicos?

Obviamente no todas las grasas son iguales, y lo que sí sabemos es que las grasas buenas normalizan y maximizan la función de nuestro metabolismo. Grasas como aceite de coco y oliva, los triglicéridos de cadena media o MCT, la mantequilla orgánica, nueces, semillas, aguacates, etc.  Eso sí aléjese de las grasas trans, (aceites hidrogenados y parcialmente hidrogenados, margarina), aceites rancios (maíz, canola, vegetal), y los lácteos tradicionales (los que no son orgánicos, ni de animales “grass fed” o pastados exclusivamente.)

Si deseas ayuda a implementar estrategias para maximizar tu metabolismo y tener el cuerpo de tus sueños NO ESPERES MÁS, y anótate para nuestro seminario avanzado “Reto para Perder Peso 2017” el Sábado 11 de Febrero a las 11 AM en nuestra oficina en Caguas.  Tocaremos temas como:

  1. Como rebajar 20 libras en 30 días sin pasar hambre.
  2. Como comer como un elefante y verte como una gacela.
  3. Como destruir la grasa abdominal que nunca se te va.
  4. Detoxificación segura para quemar más grasa, más rápido.

Para inscripción llámenos al 787-961-3809 o visita www.vitalidadwellness.com. Avanza que los espacios están limitados