7 Pasos Para Detoxificar

Hoy en día vivimos en un mundo extremadamente tóxico y los seres humanos necesitamos estrategias para que el cuerpo no acumule estas toxinas y de esta forma prevenir enfermedades crónicas causadas por toxicidad a nivel celular como: el cáncer, la diabetes y las enfermedades autoinmunes. Aquí 7 pasos que puedes utilizar para la detoxificación diaria:

  1. Consume Vegetales Crucíferos- el broccoli, las coles de bruselas, el coliflor, el repollo son algunos de estos vegetales cruciferos. Estos vegetales son altos en sulforfanos el cual activa ciertas moléculas que protegen las células de insultos carcinógenos y tóxicos, y también mejora el glutatión el cual es el antioxidante maestro del cual hablaremos luego. Un secreto que muchos no conocen es que los germinados de broccoli contienen 100 veces más sulforfanos que el broccoli regular, y por esto es más efectivo para detoxificar. Existen bebidas de vegetales en polvo que pueden ser utilizadas cuando la persona no consume vegetales, pero ojo no todas las bebidas son buenas, nosotros recomendamos Max Greens.
  1. Mejora la Producción de Glutatión- el glutatión es el antioxidante maestro, este tiene un papel importantísimo en la detoxificación de la mayoría de las toxinas que entran en tu cuerpo. Existen un sinnúmero de formas de aumentar el glutatión y algunas son: Proteína Whey (suero de leche), consume vegetales crucíferos, consume NAC, etc.
  1. Consume Más Colágeno- el colágeno se encuentra en cartílago, huesos, y en suplementos. Este contiene altas cantidades del aminoácido glicina el cual ayuda a detoxificar profundamente, especialmente para personas que consumen mucha carne y huevos. En nuestra oficina recomendamos el “Bone Broth Protein” ya que es la forma más fácil de consumir más colágeno en la dieta, de hecho somos los únicos en America Latina que suplimos este producto, nos puedes llamar al 787-961-3809 para más información.
  1. Saca los Metales Pesados- existen varios agentes queladores naturales como: la clorella, el cilantro, el carbón activado, cebolla y ajos, cuando estos son añadidos a la dieta regularmente tendrás mucha menos toxicidad. Para casos más fuertes el EDTA, que es un amino ácido sintético ayuda a literalmente a disolver metales en el cuerpo y puede hasta prevenir enfermedades cardiacas. (1,2)
  1. Arregla tu Hígado- el hígado es el “filtro” del cuerpo y está envuelto en todos los procesos de detoxificación del cuerpo. Algunos pasos para mejorar la función del hígado son:
  • Evita los ácidos grasos Omega 6 (aceite de maiz, canola, y todo aceite vegetal) y consume ácidos grasos Omega 3, proveniente de pescado, nueces, y aceite de pescado Omega 3.
  • No consumas azúcar refinada
  • Reduce tu consumo de alcohol
  • Trata nuestro Daily Detox el cual está diseñado para ayudar a tu hígado a mejorar la detoxificación de tu cuerpo.
  1. Ayuda a tus Riñones- los riñones detoxifican muchas de las toxínas que tu cuerpo recibe y por esto tenemos que protegerlos. El consumo de fructosa comercial es uno de los problemas principales que afecta la función de los riñones, opuesto a el conocimiento tradicional el consumo de proteína no afecta la función renal, de hecho, no siquiera los niveles altos de proteína afectan la función renal. La hidratación especialmente con agua de manantial, y agua de coco (diurético natural) ayudará a la función optima de nuestros riñones.
  1. Arregla tu Sistema Digestivo- el sistema digestivo es una de las claves primarias para la salud (sino la más importante.) De hecho, el metabolismo de los xenobióticos está modulado por la bacteria intestinal (3), lo que significa que mientras mejor diversidad y función de la flora intestinal mejor podremos eliminar las toxinas que nos afectan. El intestino permeable es una condición que puede permitir que nuestro cuerpo vea como invasores o toxinas a distintas proteínas y organismos que pueden pasar la barrera intestinal causando un sinnúmero de síntomas, es esta razón la cual hace que sea tan importante arreglar el sistema digestivo.

Espero que puedas aplicar estos 7 pasos lo antes posible para que comiences en el camino de la salud al eliminar las toxinas de tu cuerpo. Si necesitas más ayuda el Dr. Alejandro Osuna estará ofreciendo un seminario libre de costo el Lunes 24 de Abril del 2017 llamado “Comida Para Detoxificar” donde no solamente aprenderás las estrategias más avanzadas para detoxificar sino que también podrás probar las mejores comidas para detoxificar. Espacios limitados, llámenos ahora al 787-961-3809 para separar su espacio y GRACIAS.

REFERENCIAS:

  1. Gervasio A. Lamas, Ana Navas-Acien, Daniel B. Mark, Kerry L. Lee

Heavy Metals, Cardiovascular Disease, and the Unexpected Benefits of Chelation Therapy, Journal of the American College of Cardiology May 2016, 67 (20) 2411-2418; DOI: 10.1016/j.jacc.2016.02.066

  1. http://roguehealthandfitness.com/heavy-metals-heart-attacks/
  1. Das A, Srinivasan M, Ghosh TS, Mande SS (2016) Xenobiotic Metabolism and Gut Microbiomes. PLoS ONE 11(10): e0163099. https://doi.org/10.1371/journal.pone.0163099

Plan de Nutrición de 2 Semanas del Dr. Alejandro Osuna para Perdida de Peso y Detoxificación

DESCARGAR PLAN