Si sufres de dolor de espalda… no estás solo!

El dolor de espalda alta y baja es muy común en nuestra sociedad, esto debido a varias razones como: mala postura, falta de ejercicio, sobre peso, discos herniados, entre otros.

Dolor de Espalda | Quiropractico Caguas

La postura podría ser una de las causas… una manera fácil de evaluar la mala postura.

Hagamos un ejercicio muy sencillo para identificar una postura incorrecta. Parece frente al espejo, y mire la posición de las manos… Si las manos están con la palma hacia atrás (frente a las piernas), los hombros estarán hacia el frente, y esto crea tensión en los músculos de la espalda afectando simultáneamente la columna vertebral. Esta posición continuamente puede producir dolores en la espalda alta.

Para mejorar esta postura debes inclinar los hombros hacia atrás. Entonces observa que las manos en lugar de estar con las palmas hacia atrás, cambian con las palmas hacia las piernas. Posiblemente al principio esto te parezca algo incomodo, pero si mantienes la disciplina de esta postura, tendrás un impacto positivo sobre su sistema nervioso.

En adición a este ejercicio, debes considerar las diferentes tipos de posturas que asumes mientras conduces, hablas por teléfono, duermes, escribes, estas en la computadora… etc.

¿Como aliviar el dolor de espalda con ejercicios sencillos?

En los siguientes video te mostraré como aliviar el dolor de espalda con unos ejercicios fáciles de seguir.

Otros Ejercicios para aliviar Dolor de Espalda y Nervio Ciatico

Masajes Terapéutico para aliviar dolor de espalda

Si sufres de dolor de espada, un masajes terapéutico puede ayudarte a aliviar el dolor. De todas maneras, es prudente que te realices una evaluación para identificar la raíz causa del dolor de espalda. Un Doctor Quiropráctico puede ofrecer masajes terapéuticos al mismo tiempo que una evaluación precisa para personas que sufren de dolor de espalda. Esta condición pueden tener un sinnúmero de razones, como por ejemplo: obesidad, estrés, golpes ó caídas, posturas incorrectas, etc. Los masajes gentiles y bien administrados ayudan a mejorar el dolor y aumentar la flexibilidad.

Cáncer, Presión Arterial y Problemas en la Tiroide – ¿Cómo se relaciona con el dolor de espalda baja, dolor de cabeza y el dolor de cuello?

Los nervios que salen desde el celebro, pasan por el cordón espinal y salen por el área de la espalda baja, son los mismos que salen conectan con la próstata, los nervios que salen a la cabeza también controlan la presión arterial en la vertebra C1 de el cuello (la primera vertebra), y los nervios a la mitad de el cuello salen hacia la glándula tiroide.
Si los nervios están pinchados entre vertebra ó irritados, bloquean las señales de el cerebro, hacia los músculos (causando dolor), y también hacia diferentes órganos causando perdida de eficiencia en el sistema nervioso y por consecuencia diferentes tipos de complicaciones y enfermedades.

En Vitalidad Wellness Center | Quiropractico Caguas, el Dr. Osuna y la Dra. Pérez son expertos en la corrección de la columna vertebral, enfocados en aliviar los nervios pinchados y permitir maximizar la salud de las personas.