Glutatión para Tu Cerebro – ¿Cómo Aumentarlo (Con Comida)?

En el pasado hemos escrito acerca del glutatión y sus beneficios (los cuales son muchos), sabiendo que es el “antioxidante maestro” del cuerpo humano, y al ayudar en los procesos de detoxificación nos protege de polución, metales pesados, medicamentos y otras toxinas peligrosas en nuestro medio ambiente hoy en día, previniendo así un sinnúmero de condiciones como el cáncer, alzhéimer, parkinson’s, etc. Un punto interesante es que el consumir suplementos de glutatión por si solo casi nunca eleva los niveles en el cuerpo, o los eleva a niveles no suficientemente para los seres humanos.

Interesantemente una nueva investigación (1) llevada a cabo en la “Oregon State University” demostró que el n-acetyl-cysteine (NAC). Puede mantener los niveles de glutatión en el cuerpo balanceados y por ende prevenir problemas metabólicos que se asocian con el envejecimiento. Típicamente los niveles de glutatión se reducen con la edad (¿más lento en personas con mejor nutrición y estilo de vida?), lo que es preocupante ya que este antioxidante es necesario para lidiar con los estreses de nuestro diario vivir y prevenir diferentes condiciones. De hecho, el nivel de reducción de glutatión es proporcional a la severidad de diferentes enfermedades, y es uno de los marcadores iniciales de degeneración en un sinnúmero de otras enfermedades.

En esta investigación animales mayores a quienes se les administró NAC obtuvieron un aumento en glutatión a nivel celular y por ende las células no murieron tan rápidamente como se esperaba, lo que nos deja saber que el NAC previene el daño celular causado por niveles reducidos de glutatión.

Otra investigación reciente (2) también nos da luz en este tema. Investigadores en “Thomas Jefferson University” demostraron que el NAC tiene un gran potencial en pacientes con la enfermedad de Parkinson’s. Los resultados nos dejan saber que los pacientes que recibieron NAC mejoraron en habilidades mentales y físicas, también con estudios de imagines neurológicas los investigadores determinaron una mejoría en el sistema de dopamina (el neurotransmisor primordialmente afectado en Parkinson’s) en pacientes consumiendo el NAC vs el grupo control (los que no los consumieron.) Esto nos demuestra que hay una posible esperanza para pacientes con Parkinson’s y otras enfermedades neurodegenerativas.

¿Entonces cual es la mejor forma de aumentar el nivel de glutatión en tu cuerpo?

Las mejores 10 comidas para aumentar el glutatión:

  1. Espárragos
  2. Aguacate
  3. Espinaca
  4. Okra o Quimbombó
  5. Brócoli
  6. Melón Cantaloupe
  7. Tomate
  8. Zanahoria
  9. Toronja
  10. Naranja o China

Los mejores suplementos para aumentar el glutatión que hemos utilizado con más de 8,000 pacientes (así que sabemos que funcionan), presiona el link para que veas las propiedades:

  1. NAC- Presiona aquí… Como señalamos anteriormente el NAC puede aumentar glutatión hasta en el envejecimiento.
  2. Vitamina D- Presiona aquí… La vitamina D3 ha demostrado en investigaciones ser capaz de aumentar los niveles de glutatión en animales.
  3. Magnesio- Presiona aquí… El magnesio es altamente necesario para que el cuerpo pueda producir glutatión.
  4. Aceite Omega 3- Presiona aquí… Se ha demostrado que este tipo de grasa buena puede “encender” los genes que producen glutatión.
  5. Vitaminas B- Presiona aquí… Este grupo de vitaminas son altamente requeridas para la producción de glutatión por el cuerpo.
  6. Sistema Detox Maximized Living- Presiona aquí… Una combinación especifica de Milk Thistle, Sulfuro (MSM), L-Glutathione, L-Cysteine, etc. todos los cuales a sido demostrado que pueden aumentar los niveles de glutatión.

Si deseas más ayuda e ideas en la nutrición o en cualquier otra área de tu salud recuerda que el próximo Lunes 7 de Noviembre del 2016 a las 6:15 PM en Bonanza de Plaza Centro en Caguas estaré ofreciendo La Última Cena…. Del año 2016, tu última oportunidad de disfrutar con tus amigos y familiares comida libre de costo, mientras aprendes los avances y aplicaciones científicas más avanzadas para tu salud. El tema de esta es: “Comidas que Sanan y Comidas que Matan” Espacios limitados así que anótate lo antes posible llamando al 787-961-3809. ¡Te Esperamos!

Referencias:

  1. Nicholas O. Thomas, Kate P. Shay, Amanda R. Kelley, Judy A. Butler, Tory M. Hagen. Glutathione maintenance mitigates age-related susceptibility to redox cycling agents. Redox Biology, 2016; 10: 45 DOI: 10.1016/j.redox.2016.09.010
  1. Monti DA, Zabrecky G, Kremens D, Liang T-W, Wintering NA, Cai J, et al. (2016) N-Acetyl Cysteine May Support Dopamine Neurons in Parkinson’s Disease: Preliminary Clinical and Cell Line Data. PLoS ONE 11(6): e0157602. doi:10.1371/journal.pone.0157602

Evaluación de la Columna Vertebral y Sistema Neurológico Valorado en $175, SOLO $27

DESCUENTO ESPECIAL