Las Diarreas y el Alzheimer’s

Una investigación reciente comprueba lo que hemos estado hablando por muchos años: tu sistema digestivo afecta tu cerebro (y todas partes del cuerpo) he aquí la importancia de la buena nutrición hoy en día, especialmente cuando hemos visto las estadísticas de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer’s, Parkinson’s etc.

Científicamente hemos sabido por años este hecho y en nuestra oficina lo hemos comprobado con miles de casos clínicos en los que pacientes con condiciones neurodegenerativas han mantenido y hasta revertido estas condiciones para las cuales la medicina no tienen soluciones, sino que solo medican al paciente para tratar de que la condición no empeoré.

Esta investigación publicada online en la prestigiosa revista científica “Frontiers in Aging Neuroscience” hace unas semanas (Noviembre 2016) revela que el uso de probióticos puede mejorar la capacidad cognitiva de pacientes con Alzheimer’s. De hecho, el estudio obtuvo buenos resultados solo con 4 cepas de bacterias: Lactobacilus Casei, Lactobacillus Fermentum, Bifidobacterium Bifidum y Lactobacillus Acidophilus, y solamente en 12 semanas. La mejoría fue medida con el MMSE (mini mental state examination) lo cual es el standard médico para evaluar a este tipo de pacientes.

Interesantemente otro efecto de los probióticos fue la reducción del marcador conocido como High Sensitivity C-Reactive Protein (hs-CRP), lo cual nos deja saber que también hubo una reducción en inflamación general en el cuerpo de estos pacientes, y también tuvo la reducción en HOMA- IR y HOMA –B los cuales son dos marcadores comunes para medir resistencia a la insulina midiendo la función de las células del páncreas. (Resistencia a la insulina es el precedente a diabetes.) Los triglicéridos y el LDL se redujeron con el consumo de probióticos.

Esto es evidencia clara de que tu sistema digestivo es clave para tu cerebro y para otros marcadores metabólicos como hs-CRP, HOMA-IR, HOMA-B, etc. La realidad es que depende como este tu sistema digestivo así estará tu salud.

¡NECESITAS AYUDA!

El Lunes 5 de Diciembre del 2016 tendremos nuestro último seminario avanzado del año 2016 titulado: “¿Enferma y Cansada de Estar Enferma y Cansada? Tu Sistema Digestivo Tiene la Solución” Nos quedan pocos espacios así que anótate ahora llamando al 787-961-3809 o en www.vitalidadwellness.com


Referencias:

Akbari E, Asemi, Z, Daneshvar Kakhaki R, Bahmani F. Kouchaki E, Tamtaji OR, Hamidi GA and Salami M (2016) Effects of Probiotics Supplementation on Cognitive Function and Metabolic Status in Alzheimer’s Disease: A Randomized, Double-Blind and Controlled Trial. Front. Aging Neurosci. 8:256. Doi: 10.3389/fnagi.2016.00256

Evaluación de la Columna Vertebral y Sistema Neurológico Valorado en $175, SOLO $27

DESCUENTO ESPECIAL