Las Mejores 11 Maneras para Prevenir Cáncer

            Hoy en día existen tantas cosas que podemos hacer para prevenir cáncer que es triste la falta de esfuerzo por parte de los seres humanos. Tal vez han creído la pequeña mentira de parte del modelo de la medicina quienes dicen que como es “genético” no se puede prevenir, obviamente la realidad es otra, existen procesos epi-geneticos, (epi) significa por encima, en este caso por encima de los genes, lo que puede prender y apagar la expresión de los genes, básicamente: ¡NO ERES ESCLAVA (O) DE TUS GENES! Comienza con estas 11 aplicaciones y verás tu vida cambiar para el bien y te convertirás en un “Asesino del Cáncer.” 

  1. Dormir: El dormir es un área el cual muchas personas niegan y no entienden la importancia. Usted tiene que dormir lo suficiente, ya que el no dormir interviene con la producción de melatonina, lo cual tiene una alta relación con la resistencia a la insulina, aumento de peso, etc., ambos ligados a un aumento en cáncer. Además, el no dormir destruye el balance del sistema autonómico (órganos, glándulas y piel), medido por la “variabilidad cardiaca” o “Heart Rate Variability” (HRV) el cual ha sido visto en varios estudios científicos como altamente relacionado al cáncer por la alteración del sistema inmune. 
  2. Carbohidratos y Azúcares: Reduce o elimina las comidas procesadas especialmente las altas en carbohidratos y azúcares (incluyendo fructosa.) Esto aplica también a granos y carbohidratos integrales y orgánicos ya que estos son procesados por tu cuerpo rápidamente y elevan los niveles de insulina en tu sangre. La evidencia es suficientemente clara que si quieres prevenir (o hasta tratar) el cáncer tienes que alejarte de todas las formas de azúcares y los alimentos que se convierten rápidamente en ella.
  3. Preparación de los Alimentos: Trata de consumir por lo menos 1/3 de tu comida cruda (vegetales y frutas bajas en carbohidratos). Evita el freír recurrentemente, considera hervir o hacer las comidas al horno. Añade especies y vegetales anti-cáncer como el Cúrcuma (Turmeric), diferentes hierbas, Broccoli, Espinaca, etc.
  4. Grasa y Proteína: Preferimos que tu consumo de proteína se alrededor de 1 gramo por kilogramo de peso corporal magro o sea consume de proteína de forma moderada o hasta baja. Intercambia el exceso de proteína por grasas saludables como: aguacates, coco y sus productos, aceite de oliva, mantequilla orgánica, etc.
  5. Alimentos Transgénicos o GMO’s: Evite a toda costa este tipo de alimentos ya que son alterados a nivel genético, esto típicamente ocurre porque muchos alimentos son tratados con herbicidas como Roundup (glifosato), el cual es carcinógeno. Además, todavía no tenemos estudios a largo plazo acerca de la seguridad de estos organismos genéticamente modificados en el cuerpo humano, también han sido ligados a: déficit de atención, múltiples tipos de cáncer, toxicidad en el hígado, etc. Escoge alimentos verdaderos, frescos y orgánicos.
  6. Grasa Omega 3 de Origen Animal- Los seres humanos tenemos proporciones de grasa omega 6 a 3 de hasta 40:1, en la naturaleza y nuestros antepasados (quienes no tenían ningún tipo de cáncer) la proporción era de 4:1 o hasta de 2:1. Para lograr esto tenemos que evitar aceites rancios como: Vegetal, Maíz y Canola, y añadir un suplemento de alta calidad de omega 3 de origen animal.
  7. Probióticos: El mejorar la función y calidad de la flora intestinal fortalecerá tu sistema inmune ya que de 60 a 80% del sistema inmune está en la flora. La inflamación (como ya sabemos) está en la raíz del Cáncer, o sea que si existe la flora incorrecta en tu sistema gastrointestinal esto va a crear inflamación lo cual aumentará tus posibilidades de tener Cáncer. El tomar un suplemento Probiótico de alta calidad y añadir comidas fermentadas en tu dieta, te ayudará a añadir bacterias buenas probióticas.
  8. Ejercicio: El ejercicio es uno de los temas más investigados en el Cáncer y es definitivamente algo que todo oncólogo debería recomendar a sus pacientes. El ejercicio reduce los niveles de insulina, lo que crea un medio ambiente de poca azúcar, lo que reduce la proliferación del cáncer (¿ya sabias que el azúcar le da de comer al cáncer?) Investigaciones revelan que el ejercicio: Altera la función del sistema inmune para pelear mejor contra Cáncer. Activa la apoptosis en las células cancerosas. Básicamente las células tienen un tiempo de vida y cuando la célula es cancerosa no muere, el proceso de apoptosis es la muerte programada de la célula, con el ejercicio cuando las células están malas mueren de forma natural como debería ser. Reduce efectos secundarios de tratamientos tradicionales como quimioterapia y radioterapia. Reduce la presentación de caquexia, lo cual es el desgaste muscular por el Cáncer y sus tratamientos invasivos.
  9. Vitamina D: La evidencia científica es clara puedes reducir tu riesgo de cáncer por más de 50% solo con maximizar tus niveles de vitamina D. Preferimos que en la sangre los niveles de vitamina D sean entre 50 y 80 ng/ml dependiendo el caso particular de cada persona.
  10. Exposición a Toxinas: Reduce tu exposición a toxinas en el medio ambiente como pesticidas, herbicidas, químicos para limpieza del hogar, cosméticos tóxicos, y los “air fresheners.”
  11. Radiación: Debemos limitar la exposición y protegernos de las radiaciones causadas por teléfonos celulares, las torres de los mismos, computadoras, Wi-Fi, y exámenes médicos como CT scans, mamografías, y radiografías.

Esta es tu última oportunidad para estar presente en nuestro seminario “Sistema Inmune de Titanium para Convertirte en un Asesino del Cáncer” No queremos que seas otra víctima de esta terrible enfermedad. Reserve su espacio llamando al 787-961-3809 0 en www.vitalidadwellness.com