Las Siameses Masha y Dasha… La Teoría de los Gérmenes

Las gemelas siamesas Masha y Dasha nacieron en los 1950’s, unidas en la columna vertebral en un ángulo de 180 grados. Entre ellas tenían cuatro brazos, tres piernas, un intestino grueso en común, pero colon y recto separados. Tenían 4 riñones, pero solo una vejiga, y compartían el sistema reproductivo. Su sistema circulatorio estaba completamente conectado: ellas compartían la misma sangre. Interesantemente tenían columnas vertebrales separadas, lo que nos deja saber que cada una tenía un sistema neurológico (SNC) separado.

La importancia de que ellas compartieran el sistema circulatorio va más de 100 años atrás con Louis Pasteur, quien fue el padre de la teoría de los gérmenes. Él decía que las bacterias eran la causa de las enfermedades y esto hasta el día de hoy es en lo que la medicina se basa. A la misma vez que Pasteur desarrolló su teoría Claude Bernard tenía una visión diferente, él decía que los gérmenes llegaban a un lugar como una señal de que ya algún tipo de enfermedad estaba presente. Que los gérmenes no eran la causa que era el efecto de un área enferma. Es como si viéramos un basurero y dijéramos que las ratas que están en el basurero fueron la causa de la basura, la pregunta es ¿quien llegó primero la basura o las ratas? Obviamente la basura estaba primero que las ratas. O sea que los gérmenes no son la causa de enfermedad, sino que es un cuerpo débil que permite que los gérmenes ataquen el cuerpo. La historia dice que antes de morir Pasteur reconoció que no eran los gérmenes la causa de la enfermedad, sino que era un cuerpo enfermo. Ya para ese momento era muy tarde ya que su teoría era la base en la cual las compañías farmacéuticas harían sus billones de dólares en las décadas que vendrían.

Los investigadores rusos trabajando con las siamesas encontraron evidencia irrefutable de que Claude Bernard estaba en lo correcto y que la teoría de los gérmenes estaba incorrecta. Las gemelas compartían la misma sangre, pero no compartían las mimas enfermedades, de hecho, durante su juventud una de ellas contrajo sarampión y la otra no. ¿Como es eso posible? Definitivamente los gérmenes eran compartidos por la corriente sanguínea, pero solo una fue afectada por la enfermedad. Este fenómeno ocurrió en muchas ocasiones durante la vida de las siamesas. Una tuvo catarro, la otra no, una tuvo influenza y la otra no. Dasha se decía ser débil del sistema inmune, era derecha y no tenía buena visión. Su hermana era fumadora, le gustaba ingerir alcohol, tenía presión alta, tenía visión 20/20 y era izquierda.

En realidad, a pesar de que compartían la corriente sanguínea no compartían las enfermedades. ¿Como puede ser esto? La clave para entender esto es que tenían sistemas neurológicos (columnas vertebrales), separados como ya sabemos el sistema neurológico es el sistema maestro, la torre de control, o sea que la FUNCIÓN de estos sistemas no era la misma y es por esto que una se enfermaba y otra no, ya que el sistema inmune es controlado por el sistema neurológico.  A una de ellas tener problemas en la columna (que eran separadas) creaba un ambiente interno más débil causando así la enfermedad. Y esto nos dice que Bernard estaba en lo correcto. Tu columna vertebral es lo más importante, ni los dientes, ni visitas a médicos, ni medicamentos, ni cirugías ya que si la columna está afectada el cuerpo se afecta y los órganos mueren. En esta vida tiene solo una columna CUIDALA….


Fuente: Samui Gazette of March 21, 2012

Evaluación de la Columna Vertebral y Sistema Neurológico Valorado en $175, SOLO $27

DESCUENTO ESPECIAL