Mujeres: Más Peso = Más Cáncer

De acuerdo a un sinnúmero de investigaciones científicas, mientras más tiempo la mujer pase en estado de sobre peso, mayor riesgo de desarrollar cáncer de: seno, endometrio, colon, o riñón. (1) La obesidad es un factor reconocido causante de cáncer, o sea que para muchos de nosotros no es un hallazgo el cual nos tome por sorpresa, lo triste es que la mayoría de la población no conoce esta información (así que comparte este artículo.)

A Nivel mundial, la obesidad es responsable por alrededor de 500,000 casos de cáncer al año (2), y de acuerdo a la Asociación Americana para Investigar el Cáncer (AACR por sus siglas en inglés), el exceso de peso corporal es responsable por 25% a la incidencia de la enfermedad, llegando detrás del fumar, quien sigue siendo el responsable #1 (3).

Cuando se combina la obesidad con otros factores de alto riesgo, como: mala nutrición, falta de ejercicio, y estrés, la contribución a la enfermedad aumenta por 33% en todo tipo de cáncer en los Estados Unidos. Lo interesante es que la cantidad de tiempo que estés sobre peso (días, semanas, meses, años, décadas) también contribuye a el riesgo de cáncer en tu cuerpo.

Recientemente la cadena de televisión CBS News reportó que: “ en promedio el riesgo de cáncer aumentó por 10% por cada 10 años que la mujeres estuvo obesa. De la misma manera el riesgo aumentó por 7% por cada década que la mujer estuvo sobre peso (4).

¿Entonces que puedes hacer para proteger tu cuerpo?

  1. Reduce el consumo de azucares y carbohidratos refinados, ya que estos llevarán a un aumento de la hormona insulina, la cual está altamente ligada al aumento de peso y el cáncer.
  1. Ejercítate de 4 a 5 veces por semana, el ejercicio es una de las estrategias que más se ha investigado tanto para la obesidad como para el cáncer, y en ambas condiciones de salud, el ejercicio es una de las cosas más efectivas para mejorar ambas.
  1. Aumenta el consume de vegetales verdes- Debido a los antioxidantes, micronutrientes, fibra, vitaminas y minerales encontrados en los vegetales (especialmente los verdes), estos deben ser la mayor parte de tu dieta, tanto para pacientes de cáncer como para pacientes con obesidad.

 

Referencias:

1 PLOS Medicine August 16, 2016

2 Lancet Oncology November 26, 2014 [Epub ahead of print]

3 org, Cancer and Obesity

4 CBS News August 17, 2016

 

 ¿Quieres más?

El Sábado 15 de Octubre estaremos ofreciendo nuestro seminario “Sistema Inmune de Titanio para Convertirte en Asesino del Cáncer” donde personalmente estaré dando las estrategias más científicamente probadas y naturales para la prevención y mejoría de esta terrible enfermedad. Tú decides: ¿Serás víctima o victimario contra el cáncer? Escoge la vida y anótate ahora llamando al 787-961-3809 o visitando www.vitalidadwellness.com

Plan de Nutrición de 2 Semanas del Dr. Alejandro Osuna para Perdida de Peso y Detoxificación

DESCARGAR PLAN