Reducción en Escoliosis en un Niño de 7 Años de Edad Bajo Cuidado Quiropráctico: Caso Clínico

Este es el caso de un niño de 7 años de edad quien se presentó en la oficina de un Quiropráctico con un diagnostico reciente de escoliosis juvenil idiopática, pero sin síntoma alguno.

El niño fue evaluado verificando la presencia de subluxaciones vertebrales con examen de postura, palpación, estudios computarizados y radiografías, y la presencia de subluxaciones fue confirmada en las áreas cervicales, torácicas y lumbares. En la parte torácica además el ángulo de la escoliosis fue medico con el método cobb en 25 grados.

Luego de 16 visitas de ajustes Quiroprácticos la radiografía comparativa resulta en una reducción significativa en la curvatura de la escoliosis llegando hasta 11 grados, lo que nos da una reducción de 14 grados, y previene complicaciones severas relacionadas con la escoliosis. Este caso clínico nos da evidencia de la mejoría substancial que el cuidado Quiropráctico puede tener en niños con escoliosis.

Fuente: Journal of Pediatric, Maternal & Family Health – Chiropractic ~ Volume 2017 ~ Issue 2 ~ Pages 65-73

Comentario del Dr. Alejandro Osuna

A través de mi Carrera de 7 años como Quiropráctico he tenido la dicha de experimentar este tipo de resultado con miles de niños, lo que me llena de mucha felicidad. Lo triste es que existen otros miles quienes han seguido el modelo de la medicina y han terminado en cirugías extremas, de hecho, se sabe que la mayoría de las cirugías no enderezan la columna y dejan a estos niños con problemas psicológicos y psicosociales de por vida ya que tienen una cicatriz que se extiende en toda la espalda y la esconden debajo de la ropa.

En mi opinión y experiencia no deberíamos observar cada 6 meses a estos niños que presentan desviaciones mayores de 10 grados (que es el comienzo del diagnóstico de escoliosis) como hace la medicina, pero deberíamos atacar estas curvas pequeñas con ajustes específicos, ejercicios y rehabilitación específica para tratar de hacer cambios estructurales antes que sea demasiado tarde. Dale la oportunidad al cuidado Quiropráctico para ti y tu familia.

Vitalidad Wellness Center en Caguas, Puerto Rico es uno de los centros de salud natural más grande de America Latina y el MUNDO. El Dr. Alejandro Osuna y la Dra. Adriana Pérez dan tratamiento a personas de todo Puerto Rico e implementan los 5 Esenciales de la Salud Verdadera para transformar la salud de las personas. Sus pacientes reciben mejoría con dolores de espalda y dolores de cuello, etc. Mejoran su nutrición, alimentación, y obtienen dietas y ejercicio para bajar de peso y detoxificar. Para más información llámenos al 787-961-3809 o visita www.vitalidadwellness.com

Evaluación de la Columna Vertebral y Sistema Neurológico Valorado en $175, SOLO $27

DESCUENTO ESPECIAL