¿Será el Ejercicio un Medicamento Milagroso…? Hipócrates Tenía Razón

Un artículo escrito recientemente en la revista TIME (Septiembre 2016) habla de los POTENTES beneficios para la salud del ejercicio y porque se puede considerar como un medicamento milagroso.

Parece que el padre de la medicina moderna Hipócrates tenía razón cuando dijo: “No solamente la comida mantendrá al hombre sano.”

¿Entonces cuan poderosos son las rutinas de ejercicio de corta duración y alta intensidad, conocido también como HIIT y a lo que en nuestra oficina llamamos MaxT3?

“Si eres capaz de empujarte lo suficientemente fuerte, puedes beneficiarte de rutinas de corto tiempo.”–Dr. Martin Gibala, Fisiólogo del Ejercicio en MacMaster University.

¿El ejercicio puede reducir o prevenir el Cáncer? Esta fue la increíble investigación presentada en la revista:

Un equipo de investigadores en McMaster University estudiaron ratas en autopsia, estos investigadores no sabían la diferencia entre las ratas (estaban en diferentes grupos para la investigación, o sea que fue un estudio “doble ciego”.) Uno de los grupos llevó ejercicio consistente, y el otro grupo estaba sedentario. Cuando los investigadores abrieron el cuerpo de las ratas, las que eran sedentarias tenían grandes cantidades de grasa visceral (la grasa más peligrosa que está alrededor de los órganos) y.. ¡más de la mitad de esas ratas sedentarias tenían TUMORES CANCEROSOS..! Las palabras de los investigadores fueron: “Dios mío eso se veía horrible.”

¿Y las ratas que se ejercitaron regularmente? “No logramos encontrar ni un tumor en estas ratas y si las personas observaran estos resultados se motivarían a ejercitarse”

Basado en este artículo y en miles de artículos que hemos repasado, el ejercicio es definitivamente un medicamento milagroso, y lo mejor es que no tienes que estar horas ejercitándote para obtener los beneficios. Los ejercicios de corta duración con alta intensidad (HIIT o MaxT3) son hasta más beneficios que ejercicios regulares.

Nosotros en Vitalidad Wellness Center estamos comprometidos con darte las herramientas para transformar tu salud. Por eso todos nuestros pacientes tienen la habilidad de participar en las clases de MaxT3 todos los Lunes, Miércoles y Sábado con entrenadores certificados. Si no eres pacientes aún puedes venir y tratar una clase gratuita. Para más información llámenos al 787-961-3809 o visita www.vitalidadwellness.com

 ¡NO TE ARREPENTIRÁS!

La Clave… SIGUE MOVIENDOTE…