¿Te Está Matando el Estrés? (Después de María)

De alguna forma u otra todos hemos sufrido grandemente los estragos del huracán María en Puerto Rico, lo que muchas personas no están al tanto es que además de los daños en casas, edificios, carreteras, sin luz, agua o teléfono hay cambios internos (en tu cuerpo) los cuales si no son atendidos destruirán cada fibra de tu salud. Me explico, situaciones de estrés como la que hemos pasado, activa procesos neurológicos (respuesta de estrés) lo que lleva a una cascada hormonal, causando activación de substancias como adrenalina, epinefrina, cortisol, etc. De hecho, este es un mecanismo innato de sobrevivencia, el problema es cuando este estrés no es eliminado, se convierte en algo crónico (respuesta de estrés crónica) y se puede convertir en el conocido Trastorno de Estrés Post Traumático o PTSD (por sus siglas en Ingles.)

Algunos de los síntomas del PTSD son:

  • Siente ansiedad constantemente.
  • Siente que la mala experiencia que vivió esta ocurriendo otra vez, a pesar de que realmente no está pasando nada.
  • Tiene pesadillas y recuerdos del evento que ocurrió.
  • Se mantiene alejado de los lugares que le recuerdan lo sucedido.
  • Tiene usted los nervios “de punta.”
  • Le cuesta trabajo confiar en personas que conoce.
  • Se molesta con facilidad.
  • Me siento culpable por lo ocurrido.
  • No puede dormir bien y mis músculos se sienten tensos.
  • Tengo dolor en el cuello, espalda baja, piernas o manos.

La Quiropráctica puede ayudar grandemente a eliminar los efectos del PTSD, y de hecho hasta corregir la causa del problema. Claro típicamente pensamos que este es un caso solo para psiquiatras o psicólogos, pero la realidad es que, como hemos hablado antes en otros artículos, la columna vertebral (y en este caso mayormente tu cuello) guarda los secretos de la salud. La ciencia de la Quiropráctica se enfoca en encontrar áreas de desviaciones en los huesos de la columna vertebral conocidas como subluxaciones, estas son causadas por el estrés (en tu caso por el huracán María todo lo que ha sucedido después de esto.) Estas subluxaciones “pinchan, pillan y comprimen los nervios que salen de la columna vertebral, bloqueando asi los mensajes que el cerebro lleva a los órganos, esto a su vez causa los síntomas mencionados anteriormente (síntomas comunes del PTSD) y muchas condiciones de salud incluyendo las 3 primeras causas de muerte: enfermedad cardiovascular, cáncer y diabetes. EL SECRETO AQUI es que la serotonina, el cual es uno de los químicos que te hace sentir bien, relajado, tranquila se reduce cuando estas subluxaciones ocurren y esto abre la puerta a el PTSD, depresión, ansiedad, ataques de pánico, etc. EL AJUSTE Quiropráctico es llevado a cabo para corregir estas desviaciones y se a visto que puede AUMENTAR esos niveles de serotonina, lo que va a eliminar esos efectos negativos del estrés y permitir que su cuerpo finalmente logre sanar.

La medicina es excelente en situaciones de emergencia, pero la Quiropráctica mejora tu salud al corregir la causa de las enfermedades, en vez de solo tratar los síntomas. Si sufriste con el huracán María: te comprendemos ya que nosotros también sufrimos, pero te exhortamos a que busques nuestra ayuda para salir de esos dolores, depresiones, ataques de pánico, ansiedad, adormecimientos, nervios pinchados etc. La Quiropráctica será tu mejor aliado en el camino hacia ganar tu salud. Llámenos al 787-672-7484 para coordinar una cita evaluativa y que uno de nuestros doctores determine cómo le podemos ayudar.

¡Estamos para ayudar a que Puerto Rico… Se Levante!

Evaluación de la Columna Vertebral y Sistema Neurológico Valorado en $175, SOLO $27

DESCUENTO ESPECIAL